Luli Fernández

Patinando soy frágil como una muñequita de cristal"
Luli Fernández, revelación del certamen de Showmatch

Sus movimientos son extremadamente delicados y, por momentos, da la sensación de estar desenvolviéndose en cámara lenta. A pesar de haber dormido poco debido a sus múltiples compromisos, la sonrisa continúan intacta en su dulce rostro, como si fuera de cristal. Sin duda, Luli Fernández (19) parece una muñeca salida de una cajita musical. En ella, todo es armonioso. Sin apremios, sus palabras brotan de su boca como una perfecta melodía: “Soy una chica normal, que pone la mejor voluntad para hacer las cosas. Considero que nadie me ha regalado nada en la vida ya que siempre fui de puerta en puerta buscando mi destino”, dice la modelo y co-conductora de Area 18 por TyC Sports y una de las figuras de “Patinando por un sueño”.Nacida en Azul, provincia de Buenos Aires, con tan sólo unos meses la modelo de Multitalent Agency llegó a la Capital Federal de la mano de su madre, Roxana. Hoy se siente feliz con un presente que la encuentra consagrada como conductora de TV, modelo y una de las famosas favoritas del público en “Patinando por un sueño”: “En la escuela siempre fui varonera. Era imposible que me viera en el lugar que ocupo hoy en día”, dice con humildad.
—¿Pensó alguna vez que su participación en “Patinando...” tendría tanta repercusión?
—Me siento feliz y muy cómoda en el programa. Amo mi trabajo.Las cosas me están saliendo muy bien y me alegra mucho. Me di cuenta de que amo patinar y que en la pista soy tan frágil como una muñeca de cristal. Creo que el show tiene una gran repercusión. Todas estamos patinando muy parejo, de ahí que resulte imposible suponer quién va a ganar. Igual, lo lindo de esto es poder ayudar a alguien.
—Nunca se vio involucrada en las disputas entre las figuras del certamen. ¿Pone especial atención en el cuidado de su imagen?
—Es que yo hago lo mío. Soy la más joven del plantel y no soy conflictiva. No hice amigas en el ambiente pero tengo buena onda con todas. Creo que lo que nos molesta de los demás es un espejo de lo que no hemos resuelto en nuestro interior. El día que lo entendamos seremos mejores personas.
—¿Qué críticas recibe por parte de su familia?
—Mi mamá es mi fiel compañera, y me ve siempre. Me dice lo que le gusta y lo que no. Es un apoyo importante para mí y es quien me inculcó los valores de la vida. Mi novio ve el programa cuando puede.
—¿Novio?
—Sí, estoy de novia desde hace un año y ocho meses, y me siento feliz. Se llama Jerónimo. Es uruguayo y director de un hotel en Punta del Este. Estamos muy bien. Para mí fue muy importante conocerlo. Es más, lo vi por primera vez un día muy particular de mi vida, el 30 de diciembre de 2005, fecha en que se cumplían dos años de la muerte de mi abuelo, que fue como un padre para mí.
—Figura en “Patinando por un sueño”, modelo y co-conductora, ¿qué más se puede pedir a los 19 años?
—No sé si se puede pedir algo más. En realidad, dejo que las cosas fluyan. A nivel personal, quiero lo que toda chica desea: casarme, tener hijos y formar una linda familia. Y a nivel profesional, creo que esto recién empieza. Me costó mucho llegar donde estoy, porque nunca tuve atajos y siempre fui golpeando puertas. Creo que si focalizamos lo que queremos, siempre podemos llegar al lugar que deseamos. fuentehttp://www.caras.uol.com.ar/edicion_1341/nota_03.htm